El presidente de Primero la Gente, Sebastián García Díaz envió pésame a los miembros del Partido Obrero por la pérdida de su compañero y propuso que la reforma política sea completa e incluya forzar la renovación de dirigentes.
"Al igual que ocurre con los cargos ejecutivos, hay que extender la prohibición de la reelección indefinida a los gremios y a los colegios profesionales y cámaras empresarias. También urge garantizar la libertad sindical en Argentina. De esta forma, personajes como Moyano o Daniele no podrán tener a la gente como rehenes de su concentración de poder."
GARCIA DIAZ HABLA DE MAS DE 5.000 ÑOQUIS EN LA ESTRUCTURA DEL ESTADO PROVINCIAL.
Sebastián García Díaz, en nombre de todos los miembros de Primero la Gente, expresó su pesar por otra muerte que se suma en Argentina a causa del desencuentro y la violencia. "El responsable político es sin duda el gobierno de los Kichner que han utilizado la división, la violencia verbal, el sojuzgamiento a base de billetera y clientelismo, como prácticas políticas.
Fueron ellos los que, aliados a Moyano en los negocios más corruptos, le han dado poder a la patota sindical. Ahora todos vamos a tener que sufrir hasta lograr una nuevo período de pacificación nacional."
Respecto de la propuesta García Díaz defendió: "Es inconcebible que los intendentes pasen y que un sindicalista como Daniel acumule poder en forma impune desde el 83 a esta parte. Lo mismo ocurre con Moyano y con tantos "gordos" de la dirigencia sindical. El poder acumulado por estos sindicalistas ya no beneficia a los trabajadores sino que beneficia al propio bolsillo de estos dirigentes que han conformado una banda. Tenemos que garantizar los principios republicanos de transparencia, igualdad ante la ley, periodicidad de los dirigentes en sus cargos, también en el ámbito sindical"
García Díaz apoyó el justo reclamo que viene llevando adelante desde hace años la CTA. "Sin libertad sindical no hay una verdadera representación de los trabajadores ni posibilidades de control por parte de ellos. Así como hay partidocracia, en este caso hay sindicracia" concluyó.
García Díaz criticó a los dirigentes del Sindicato de Empleados Públicos Provinciales: "ellos saben que hay más de 5.000 ñoquis en la estructura del Estado provincial y se quedan callados. Este número no es una suposición sino que es una información fideligna que nos llega desde la propia Casa de Gobierno. Lo más grave es que la única forma de saber si es cierto o no, sería que Schiaretti publicara la nómina completa de los empleados, función y sueldo para que luego cada uno -incluso los propios empleados provinciales que sí cumplen con su tarea- podrían denunciar a estos ñoquis"