Estimado Daniel:
Como habrás podido ver, todas nuestras propuestas hasta ahora van en la línea de garantizar la transparencia y el buen funcionamiento de la municipalidad, condición básica para todo lo otro que hay que encarar.
En esta línea va nuestra décima propuesta: yo si fuera vos, sancionaría un régimen transparente y previsible que regule la publicidad oficial de la Municipalidad.
Hay que garantizar un criterio objetivo de distribución de la pauta publicitaria oficial para todos los medios de comunicación según mediciones verificables. Terminar con esa tentación de manipular a la prensa y sobre todo a los medios pequeños con el "monto de la pauta oficial".
La forma más importante de garantizar la transparencia es garantizando una prensa independiente.
Un gesto muy importante, en esta misma línea, sería decretar que el único símbolo identificatorio de la gestión municipal sea el propio escudo de la Municipalidad. Para terminar con el "circo de logos" que han dejado las sucesivas gestiones.
Al final de cuentas, el dinero con que se hace cada obra es de los vecinos y a nosotros el "logo" que nos identifica es el escudo. Todo lo demás es un marketing irritante.
Un abrazo
Sebastián García Díaz