Estimado Daniel:
Seguimos en este espacio abierto, acercando propuestas concretas para superar la situación crítica de la Municipalidad y de la Ciudad.
El objetivo está claro: "Reconstruyamos Córdoba" (y habría que agregar: "antes de que sea demasiado tarde")
Nuestra cuarta propuesta: si yo fuera vos, no demoraría ni un minuto más en firmar el decreto que formalice los concursos públicos para todos los cargos de la Municipalidad que deban cubrirse en adelante, sean transitorios o permanentes.
Debe garantizarse que sean transparentes y que las oportunidades sean iguales para todos. Las personas que trabajaron como contratadas, tendrán un porcentaje de puntos de reconocimiento. Pero estos puntos no pueden ser definitorios, para permitir que personas nuevas, con capacidad demostrable, puedan presentarse y ser elegidos también. Las convocatorias deben ser públicas y de fácil acceso para todos.
La medida apunta al largo plazo, pues ya dijimos en la anterior sugerencia que hoy, más que nombrar gente, lo que hay que hacer es disminuir la planta de contratados.
Pero deja las reglas bien claras para cuando se produzcan jubilaciones, renuncias o retiros voluntarios en cargos donde resulte esencial buscar un reemplazo.
Si en la siguiente gestión llega un gobierno de un color distinto al de los últimos años, no habiendo una regulación clara, volverán a ingresar amigos como contratados o a planta permanente a discresión, sin ningún control. Y eso no puede ser.
Un abrazo
Sebastián García Díaz