El presidente de Primero la Gente y Ex Secretario de Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico, Sebastián García Díaz, exigió a los legisladores que saquen del cajón la adhesión a la Ley Nacional 24.788 que votó el mismo Schiaretti cuando era diputado, y que el envió para su sanción en Agosto del año pasado y que apuren con las normas que regulan la nocturnidad y controlan la venta indiscriminada de alcohol.
"Se viene otro verano con alto consumo. Ya el verano pasado los chicos se emborrachaban incluso durante el día, al costado de los ríos y del lago con grave riesgo. El sábado ya murió un joven por el alcohol y hace dos semanas tuvimos dos comas alcohólicos que no salieron en la prensa. Cuántos muertos más hay que esperar para que se sancione la normativa que unifique la acción, el control y la sanción en toda la provincia?
García Díaz pidió a todos los ciudadanos comprometidos, de los barrios y del interior, que participen del abrazo a la Legislatura que se organiza para el próximo lunes 15 de Noviembre, día internacional 'sin alcohol".
"Es una vergüenza que haya dejado a la Secretaría sólo con funciones de prevención y que aún así no se haya financiado en estos 8 meses ni una campaña masiva de prevención del consumo de alcohol y de drogas. Hay plata para hacer costosas campañas como el veo, veo, pero no la hay para prevenir uno de los mayores flagelos que está afectando a nuestra juventud." señaló el dirigente.