En esta propuesta seré breve. Porque cae de madura. Y ya hemos hecho demasiado para que se tome la decisión (y no se toma).
Nuestra quinta propuesta: yo, si fuera vos, ordeno hoy mismo la publicación en la Página Web de la Municipalidad de Córdoba del listado de todos los funcionarios y empleados, de plante permanente y contratados, nombre y apellido, área de trabajo, sueldo y función.
Esto marcaría un antes y un despúes en el Acceso a la Información Pública en la Ciudad y en la posibilidad del control ciudadano.
Es sabido que entre los nombrados en los últimos años hay familiares y amigos de políticos, hijos y amigos de sindicalistas, gente que vive en otras ciudades alejadas, pero que han sido nombrados para realizar "trabajo político" en esa zona, y también varios ñoquis.
No hay que temerle a la presión de los involucrados por esconder esta información que los desenmascara. La ciudadanía apoyará dará su apoyo en forma masiva.
De esa iniciativa se deben desprender las otras: publicar la declaración jurada de los funcionarios políticos con sus respectivos mails y agenda de reuniones oficiales y la apertura de una Oficina de Acceso a la Información Pública, con obligación de informar al ciudadano que lo requiera, en un término no mayor a 48 hs.
Un abrazo
Sebastián García Díaz