Grave denuncia y convocatoria

SEBASTIAN GARCIA DIAZ DENUNCIA QUE INGRESAN A CORDOBA APROX. 600 KILOS DE COCAINA Y 1500 KILOS DE MARIHUANA POR SEMANA, SOLO PARA CONSUMO INTERNO, Y PREGUNTA: "¿COMO ES POSIBLE QUE NO ESTEMOS ATRAPANDO AUNQUE SEA EL 10% DE ESA CANTIDAD?

El presidente de Primero la Gente y Ex Secretario de Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico anticipó que convocará junto con una serie de instituciones civiles y religiosas a la ciudadanía y a los vecinos de los barrios que sufren gravemente el problema de la venta de drogas para hacer un abrazo a la Legislatura de Córdoba el día 15 de Noviembre y exigir a los legisladores que "pase lo que tiene que pasar"
"Si sumamos esta situación provincial al crecimiento de las redes de narcotráfico que utilizan aprox. unos 40 barrios del Gran Córdoba tenemos una situación de extrema gravedad que ni siquiera se está discutiendo en la agenda pública del gobierno, ni de la oposición. ¿Cuánto más podemos esperar para reaccionar como se debe?"

"El 15 de Noviembre vamos a convocar a todos los ciudadanos preocupados por este tema, a la juventud, a los referentes sociales y comunitarios, a abrazar la Legislatura para exigir acciones urgentes demoradas sin sentido, tanto respecto a la oferta de droga como a la oferta indiscriminada de alcohol."

Sebastián García Díaz sigue recorriendo la Provincia de Córdoba, llevando su testimonio y su denuncia sobre la falta de acción en la lucha contra el narcotráfico, la prevención y la Asistencia. Ya visitó Río Cuarto, Villa María, Marcos Juarez, San Francisco, Arroyito, Las Varillas, Carlos Paz, La Falda, Río Tercero, Tancacha.

Esta noche estará en la Ciudad de Jesús María donde presentará su libro "Favelización de Córdoba. Droga, poder y burocracia" y sus denuncias en una Conferencia en el Centro Cultural Cabildo a las 21:30hs
García Díaz asegura que siente una gran ansiedad al ver que el gobierno provincial ni siquiera está reconociendo la gravedad de la situación que él denunció en Febrero y que forzó su denuncia. "No ha habido ninguna gestión para conseguir el radar y los elementos tecnológicos necesarios, no se han reunido nunca más las fuerzas e instituciones que intervienen para coordinar un plan de lucha contra el narcotráfico, no ha habido ninguna avance en la asistencia a adictos que siguen peregrinando cuando no tienen recursos ni obra social, sin saber dónde ser atendidos, no se construyó el centro que anunció el año pasado Schiaretti frente a la Terminal de Ómnibus y lo que a mi me parece más grosero: se dejó a la Secretaría sólo con la función de la prevención, y sin embargo han pasado 8 meses y no ha salido ni una sóla campaña masiva de prevención del consumo. Lo único que se ha hecho es volver a poner sobre la mesa los proyectos que ya presentamos el año pasado sobre control de la oferta de alcohol, y habiendo pasado dos meses, tampoco se avanza en su tratamiento en la Legislatura"

García Díaz afirmó que a esta altura, tiene serias dudas respecto a si no existe un vínculo directo entre el poder y el narcotráfico. "¿Cómo es posible que ingresen a Córdoba sólo para proveer al consumo interno, unos 600 kilos de cocaína y unos 1500 kilos de marihuana y que nos reconozcamos inútiles para interceptarlos? Aunque sea nos pongamos como objetivos capturar un 10 % de esta mercadería para que los narcotraficantes empiecen a tomarnos en serio."

En su recorrido por el interior el ex secretario asegura que ha logrado un diagnóstico que le indica que la situación es mucho más grave de lo que aparece. "Tenemos rutas como las de Villa María o la de Arroyito hacia San Francisco donde los narcotraficantes están operando también prostitución y trata de personas. El hecho que aparezcan mujeres dominicanas esclavizadas para prostitución en Morteros no es casual. En el norte el nivel de impunidad es grave, y lo que está pasando en la ruta 38 ya directamente no tiene nombre" aseguró