A través de este espacio, nos adelantamos al pedido que te hizo el SUOEM. No hay forma de que los contratados actuales pasen a planta permanente sin concurso. En esto se te va tu palabra y tu carrera política.
Va nuestra octava propuesta: Si yo fuera vos, no me iría de la Municipalidad sin haber dejado sancionado un nuevo régimen de Compras y contrataciones, concursos de precios y licitaciones. Actualmente la forma deja muchos resquicios para la arbitrariedad y la corrupción y desalienta a los buenos proveedores a presentarse.
Tenemos que dar un salto para que toda la demanda y la oferta sea abierta y transparente por Internet, como ya sucede en numerosos municipios y gestiones provinciales.
En definitiva la única forma de combatir la corrupción y las distorsiones del poder sindical dentro de la Municipalidad es con transparencia.
Se puede ofrecer, incluso, al Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas y a la Facultad de Ciencias Económicas de las tres universidades que designen veedores de la tarea del Tribunal de Cuentas y la Secretaría de Finanzas para relevar todas las cuentas y contrataciones pasadas y presentes.
Espero que la nueva gestión al frente de la CRESE sea exitosa. Desde un comienzo sabés que nosotros advertimos que era un error estatizar ese servicio (al igual que la TAMSE) y estamos convencidos que no hay que demorar mucho su transformación a una concesión privada, para que sean ellos (y nos todos los vecinos) los que asuman el riesgo.
Un abrazo,
Sebastián