Estimado Daniel:
En la primera propuesta sugerimos empezar de cero, tomándote el tiempo para visitar, todas las áreas de la Municipalidad y hablar personalmente con los empleados. Así tendrás una panorama real de lo que está pasando dentro de la Municipalidad.
En la segunda propuesta sugerimos achicar tu equipo política, tu mesa de conducción, para que resulte más fácil coordinar y que la pirámide de mando esté más cerca de las personas encargardas de ejecutar las políticas. Además como un señal que "la austeridad empieza por casa"
Agrego la tercera propuesta: yo si fuera vos, tomaría la decisión de revisar uno por uno todos los empleados que trabajan como contratados.
Dado que ya resulta imposible dar marcha atrás con los más de 5.000 empleados que Juez pasó a planta permanente, al menos no engrosar el problema con más de 1.000 contratados que han ingresado durante tu gestión.
Estoy seguro que las funciones que cumplen, pueden realizarlas perfectamente los que hoy ya están en planta, con una adecuada tarea de motivación y capacitación.
Respecto a estos contratados no hay excusa: no es gente que venga hace muchos años trabajando de manera informal. Seguramente serán excelentes personas. Pero deberán ingresar de la misma manera que cualquier hijo de vecino: por concurso de oposición (como debió haber hecho Juez) y ante necesidades reales de tomar gente.
Hoy es grande la incidencia que tienen estos 1.000 contratados en la imposibilidad que tenés de cumplir con el tope del 50% del presupuesto asignado a sueldos (para dejar el otro 50 % a obras y servicios)
Un abrazo
Sebastián García Díaz