MAS SOBRE LA BAJADA DE LINEA IDEOLOGICA EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CORDOBA Y DE VILLA MARIA.

Finalmente nuestra denuncia sobre "bajada de línea" y presión ideológica en las universidades a chicos y chicas que recién ingresan tuvo repercusión nacional:

http://www.clarin.com/politica/Presion-ideologica-estudiantes-periodismo_0_898110238.html

Me resulta curioso que los defensores del "periodismo militante" ahora se muestren extrañados que alguien esté bajando línea en la Universidad.

Ya denunciamos en su momento como Carolina Scotto malgastaba los recursos de la UNC en mega campañas publicitarias, un año antes del festejo de los 400 años para posicionamiento político personal. De allí para abajo, todo es posible.

En esa línea quiero compartir la reflexión que hace la propia directora de la Escuela de Ciencias de la Información en la presentación institucional de la Escuela.

http://www.eci.unc.edu.ar/institucional

Observese que ella abiertamente defiende la necesidad de "analizar la comunicación desde una dimensión ideológica y política" Ella misma asegura que "Somos una unidad académica con una larga trayectoria de compromiso social y político..." y luego de hablar loas de la Ley de Medios con la cual Cristina pretende estatizar la comunicación de argentina (33% del Estado + 33% de las ong que sólo podrán mantener sus medios con la publicidad del Estado) para rematar atacando al sistema independiente de medios de Argentina sentenciado por ella como "un sistema homogeneizador".

No sra Directora: el sistema homogeneizador es el que pretende el Estado de la mano del kirchnerismo, avanzando sobre los medios masivos y electrónicos, los colegios y las universidades, ahora la Justicia... y van.

Para no rehuir el debate que me han planteado muchos integrantes de la UNC me ofrezco humildemente a debatir todo lo que sea necesario en el lugar y en el momento que dispongan.

Otra vez debo decir: "no maten al mensajero y más bien pregunten a los ingresantes que hoy no se animan a hablar (y a ciertos profesores que prefieren callar) si realmente se sienten cómodos en estas universidades tan adictas al relato oficial.