"El 18 de Septiembre no tenemos, por ahora, fiscales desigandos por la Justicia ni presidentes de mesa profesionalizados como ocurrió ayer. Serán ciudadanos, sin capacitación. A eso debe sumarse que el escrutinio lo hará el Correo y hemos visto anoche que esta institución no puede dar garantías. Me temo que el 18 de Septiembre tengamos un comicio lleno de improvisaciones y errores, con la posibilidad incluso de fraudes por falta de previsión"
García Díaz exigió al intendente Giacomino que se involucre personalmente en la organización de la elección y que firme un acuerdo con la Justicia Provincial y el Gobierno Provincial para contar nuevamente con los funcionarios y maestros capacitados.
"Falta muy poco tiempo para la elección del 18 de Septiembre y los candidatos que vamos a particpar no tenemos las garantías necesarias de que ese comicio municipal se esté organizando como corresponde. Y la responsabilidad no es de Mathieu sino del Ejecutivo Municipal que fue rápido para pedir adelanto de impuestos para financiar la elección pero muy lento para involucrarse y asegurar que ese día no tengamos una jornada que lamentar."
Contacto de Prensa: 0351 155 52 03 85