Drogas en la Ciudad: García Díaz mete el dedo en la llaga

EL CANDIDATO DEL FRENTE POPULAR PIDIO QUE FRENTE AL AVANCE DE LA DROGA EN LOS BARRIOS DE LA CIUDAD DE CORDOBA, NO NOS HAGAMOS LOS "DISTRAIDOS"

SEBASTIAN GARCIA DIAZ PROPONE DESARROLLAR ACUERDOS EN 50 BARRIOS QUE VIVEN PROCESOS DE SOCIALIZACIÓN DE LA VENTA DE DROGA


"Necesitamos sentar en una mesa en el barrio al Gobierno Provincial (Ministro de Gobierno, Min de Salud, Min de Educación y Secretaría de la Mujer, niñez y adolescencia), al Gobierno Municipal, al cura de la zona, al pastor, a la Directora del Colegio, al Director del Dispensario, al jefe de la Comisaría, a los diversos dirigentes políticos que trabajan en el territorio y a las ongs y organizaciones comunitarias que trabajan en la zona para acordar lo que hay que hacer para controlar el avance de la venta y el consumo y desarrollar prevención y asistencia. Esta acción la movilizaré desde la intendencia o desde el Concejo Deliberante."

El candidato a Intendente y Primer Concejal pidió hoy incorporar como prioritaria la problemática del avance de la venta de drogas en barrios de Córdoba, en el debate municipal, "porque si no vamos a estar hablando de una ciudad que no tiene nada que ver con la realidad que viven los vecinos de estos barrios" García Díaz advirtió que en la campaña provincial los principales candidatos a gobernador no debatieron la problemática del consumo de alcohol y drogas y su venta indiscriminada. "Ahora nosotros no podemos hacernos los distraídos"

García Díaz ha propuesto una serie de acciones para la prevención y asistencia (ver la propuesta). Pero hoy sumó esta convocatoria a generar acuerdos, barrio por barrio para erradicar el flagelo. García Díaz fue categórico: "estoy convencido que habrá buena voluntad y receptividad de los referentes sociales, religiosos y comunitarios, así como los dirigentes políticos territoriales. A las acciones que ya se realizan (el cura que lleva los chicos de campamento, la profesora de folklore que enseña, las charlas en colegios, etc) hay que darles escala y coordinación en un verdadero calendario preventivo. Pero digamos las cosas como son: para disminuir los factores de riesgo que son el caldo de cultivo el gobierno provincial y el gobierno municipal tienen que invertir dinero suficiente. Sino estamos llamando para la foto, pero nada se puede hacer"

García Díaz anticipó que en esta línea de acuerdos, habría que acordar con las Fuerzas Armadas para poder utilizar los predios a la salida de Córdoba y sus recursos humanos para desarrollar los días sábados y durante la semana, acciones deportivas, enseñanza de oficios, apoyo educativo, a este 25 % de jóvenes y adolescentes que no trabajan ni estudian. "No hablamos ni de la colimba ni de nada por el estilo. Esto sería una propuesta voluntaria que haría más eficiente nuestra tarea de contención ya que es más sencillo trasladar jóvenes todas las semanas a esos predios, que montar todas esas actividades barrio por barrio."

Contacto de Prensa: 152 067 965 (Martín Pereira)