García Díaz lanza propuesta original para terminar con “la historia de los contratados”

El candidato a Intendente de Fuerza Popular, Sebastián García Díaz propone a los concejales sancionar una ordenanza que establezca que los empleados que no ingresen por concurso, sean considerados “transitorios” y culminen su contrato con el fin del mandato del intendente, en forma automática.

“Es la única forma de establecer de antemano las reglas de juego para el nuevo intendente que asuma y que corremos el riesgo tenga la tentación de recompensar a sus seguidores con nuevos nombramientos masivos que luego pasarán a ser un problema que se solucionará sólo con nuevos pases a planta permanente sin concurso.”
El candidato a Intendente de Fuerza Popular, Sebastián García Díaz, propuso hoy que se le de un corte a esta historia de final repetido de que todos los intendentes dejan a sus amigos nombrados en la municipalidad en planta permanente o a un paso de estarlo.

“Si no tomamos medidas concretas ahora, tendremos la misma película con el próximo intendente, no importa quién gane. Es necesario establecer una norma que especifique el sentido y alcance de los “contratados” que designa un intendente, para que de antemano, la relación laboral que se establece con ellos quede especificada, sabiendo que termina en forma automática con el fin del mandato de ese intendente.


Nuestra propuesta de máxima es evitar cualquier tipo de nombramientos y eso supone un compromiso expreso de los candidatos antes de asumir. Pero si eso no ocurre, con esta normativa por lo menos le damos un marco legal a la ambición que tienen los intendentes de nombrar a su gente en la municipalidad, evitando que siempre la jugada vaya en contra del interés de los vecinos y del erario público. Sería una señal concreta de compromiso con el tema el apoyo a esta iniciativa de Mestre y de Riutort que tienen representación en el Concejo.”