ES ESTRATEGICO HACER FOCO EN LA EDUCACION PUBLICA.

Argentina y en particular Córdoba debe competir no en cantidad (porque China y otras potencias nos superarán) sino en calidad. Eso supone generar valor agregado que será lo que dará trabajo bien remunerado y en blanco a nuestros jóvenes. 

SI ESTUVIERAMOS TODOS DE ACUERDO EN ESTA VISION DEBEMOS PONERNOS DE ACUERDO EN FORTALECER NUESTROS SISTEMA EDUCATIVO porque allí está la clave.

El desafío no es menor: hoy en Argentina sólo el 50% de los chicos en edad de terminar el secundario logra hacerlo. De los que terminan sólo el 50% comprende textos. Es decir que hoy sólo estamos preparando para construir el futuro que queremos a uno de cada cuatro chicos. En un examen de habilidades lógico-matemáticas, desaprobaron el 77% de los chicos de quinto año de las secundarias de la Ciudad de Buenos Aires. Y se verificó que el 68 % de los profesores tampoco conocían los contenidos.

CORDOBA TIENE UNA ENORME OPORTUNIDAD EN LA FUERZA DE SUS UNIVERSIDADES. Pero debemos lograr un proyecto estratégico mancomunado de ese sector. Y que no haya manipulación política en las universidades nacionales.