Pedimos un teléfono para denunciar policías


Sebastián García Díaz pone en el centro del debate el vínculo entre la policía de Córdoba, la delincuencia y el narcotráfico con una propuesta.

EL EX SECRETARIO DE LUCHA CONTRA EL NARCOTRAFICO, SEBASTIAN GARCIA DIAZ, LE OFRECE AL MINISTRO DE SEGURIDAD Y AL JEFE DE POLICIA DE CORDOBA QUE DURANTE UNA SEMANA LE HABILITEN A EL O A UNA PERSONA INDEPENDIENTE DE LA INSTITUCION UNA LÍNEA TELEFÓNICA PARA RECIBIR -PERSONALMENTE- DENUNCIAS DE POLICIAS CORRUPTOS Y QUE ESTEN DANDO COBERTURAS A DELITOS Y AL NARCOTRAFICO.
 
"Creo que alguien indepeniente a la institución, como yo, puede dar garantía de que el denuncia será respetado en su anonimato y no correrá ningún riesgo al acercar esa información" señaló el ex funcionario.

"Tengo la impresión de que nos llevaremos una sorpresa sobre la cantidad de información y denuncias que acercará la gente, lo que nos permitirá investigar y hacer un diagnóstico de cuan comprometida está la fuerza. Es muy dificil que una investigación de este tipo la realice alguien de adentro de la Policía que no querrá arriesgarsea delatar a sus compañeros"