¿Qué están haciendo nuestros diputados nacionales?

Sebastián García Díaz exige a los diputados y senadores por Córdoba que rindan cuentas de qué están haciendo en el Congreso Nacional para defender los intereses de la provincia y proteger los derechos de los cordobeses.

"¿Dónde están los 18 diputados nacionales por Córdoba y los 3 senadores nacionales? Antes de que los partidos mayoritarios salgan a pedir nuevamente el voto en estas elecciones legislativas deberían presentar a sus diputados y senadores que en muchos casos ni siquiera su nombre conocemos y rendir cuentas sobre la actividad concreta que están realizando en favor de Córdoba y los cordobeses. Tengamos en cuenta que estamos pagando $ 65.000 mensuales por legislador para que nos representen por lo que deberíamos tener una representatividad de altísimo nivel.

El dirigente de Primero la Gente advirtió que a tantos años de la recuperación de la democracia, es indignante que todavía existan representantes que ni siquiera conocemos, o que presentan proyectos intrascendentes o que faltan injustificadamente a las sesiones. "Hace tiempo que no escucho nada de Gumersino Alonso, de Nora Bedano, de Patricia De Ferrari de Rueda, de Gladys Espíndola, de Hipólito Faustinelli, de Estela Garnero, de Daniel Giacomino o de Monica Gutierrez, de Edgar Muller o Jorge Valinotto.-

"¿Quiénes son, qué hacen, cuál es su trabajo? Sería bueno para la democracia que los ciudadanos pudieramos saber a qué dedican su tiempo estos representantes." señaló García Díaz quien hizo hincapié en situaciones reñidas con el espíritu republicano como la del diputado Francioni que se presentó al mismo tiempo como intendente y como diputado y mantiene el doble standard sin haber presentado un sólo proyecto legislativo de trascendencia. "Es muy triste que los distintos partidos pongan a amigos y entenedos en el lugar donde deberían ir personas prestigiosas"

García Díaz advirtió que es muy malo que, a medida que se desarrolla la democracia, sigamos teniendo candidatos a diputados que se presenten a las elecciones sabiendo que a los dos años dejarán ese cargo para presentarse a otro sin terminar su mandato, como será el caso de Schiaretti u otros. "Es una burla a la ciudadanía que los partidos mayoritarios utilicen estos esquemas distorsivos para burlar la buena fe del electorado".

García Díaz puntualizó que desde Primero la Gente, ven con mucha preocupación que los grandes temas que interesan a la ciudadanía como la inflación, la inseguridad, la coparticipación de los fondos que nos pertenecen, el control sobre los fondos de ANSES y sobre los agujeros negros del presupuesto nacional, el control de la corrupción, la legislación pendiente en materia de drogadicción, alcoholismo y lucha contra el narcotráfico así como en materia de seguridad vial, las garantías para una manejo transparente de los fondos sociales y de vivienda, la reforma electoral para terminar con las listas sábanas y las antiguas boletas así como transparentar el financiamiento de los partidos políticos y otros tantos temas prioritarios no aparezcan en la enumeración de los proyectos presentados por nuestros representantes por Córdoba y si en cambio un sinnúmero de proyectos de declaración que nada aportan al porvenir de los cordobeses.


"Antes de entrar en campaña, terminemos por saber qué han hecho los representantes para evaluar si conviene votarlos nuevamente así como a sus partidos (que son los responsables de presentarlos) o por el contrario es mejor buscar una renovación" En este sentido García Díaz pidió que se publique en una página web la nómina de personas e instituciones que reciben becas y subsidios en forma directa para evitar posibles hechos de corrupción, que por pequeños no dejan de ser indignantes. Otro tanto con la nómina de personas que han nombrado en sus oficinas y qué rol desempeñan.