"NO VEO MAYORES DIFERENCIAS ENTRE SCHOKLENDER Y EL GOBERNADOR SCHIARETTI: AMBOS UTILIZAN EL DINERO PUBLICO PARA BENEFICIO PERSONAL"

García Díaz propuso un Comité de independientes para que los partidos voluntariamente se subordinen al control que garantice no ingrese dinero de la corrupción y el narcotráfico.

El presidente de Primero la Gente, Sebastián García Díaz expresó hoy que le genera "repugnancia" ver la cantidad de publicidad que está haciendo el gobierno provincial y además la forma indolente con la que se utiliza para posicionar en forma personal al gobernador y a su mujer. "Con un quinto del dinero que se utiliza para este marketing torpe del gobernador y su familia ya podríamos haber construído el centro de asistencia integral a adictos que todavía no posee Córdoba y podríamos haber hecho una campaña de prevención contundente contra el consumo de alcohol y drogas".

García Díaz se preguntó: "Realmente nos duele ver que una persona se aprovecha de los fondos del Estado para darse sus gustos: comprarse una ferrari y demás. Pero la falta de ética es exactamente igual al gobernante que aprovecha la publicidad oficial, mecanismo de la república, para aparecer como si fuera un rey sentado en un living haciendose responsable de una acción del Estado que en realidad se hace con plata de todos los contribuyentes y con las deudas que les estamos dejando a las próximas generaciones"

El dirigente de Primero la Gente expresó: "la ciudadanía afortunadamente ya no come vidrio y está indignada con este uso indiscriminado de los fondos públicos para cumplir con intereses personales. Los cordobeses somos rebeldes por antonomasia y no deberíamos permitir que las prácticas del kichnerismo se vayan metiendo y volviendose normales en nuestra provincia de la mano de una Unión por Córdoba que decidió arrodillarse y bajar la cabeza"

García Díaz volvió a insistir que hay un serio riesgo de que aparezca dinero de la corrupción y del narcotráfico en la próxima campaña y propuso crear un comité de personalidades destacadas de los medios, las universidades, los credos religiosos y las cámaras empresarias y sindicales para controlar las cuentas de las campañas partidarias. "aunque a propósito sacaron este capítulo de la reforma electoral, ahora hay una oportunidad de que todos los partidos en forma voluntaria nos subordinemos al control de un comité independiente común para todos"