GARCIA DIAZ EXIGE AL MINISTRO CASERIO CAMPAÑAS MASIVAS DE PREVENCION

"HAN PASADO SEIS MESES DESDE QUE RECONVIRTIERON A LA SECRETARIA PARA QUE FUERA SOLO DE PREVENCION Y TODAVÍA NO HA SALIDO NI UNA SOLA CAMPAÑA DE PREVENCION MASIVA"

El ex secretario de Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico, Sebastián García Díaz, exigió hoy al Ministro Caserio que libere los fondos para que el secretario que lo sucedió en el cargo, Juan Carlos Mansilla pueda hacer campañas masivas de prevención.

"Han pasado seis meses. Supuestamente le sacaban a la secretaría todo el tema de la lucha contra el narcotráfico para que se concentrara en prevención. Pero el pobre Mansilla no ha logrado difundir ninguna campaña masiva, ni folletos, ni afiches, ni nada. Sólo charlas para peluqueros y otras acciones menores" señaló García Díaz

"Si las noticias indican que somos el país de mayor consumo en cocaína de América junto con Estados Unidos, entonces hay que actuar con la escala y el impacto necesario. Con simples charlas y acciones en peluquerías nunca vamos a poder revertir esta realidad. Necesitamos campañas masivas, constantes en todos los medios, vía pública y con acciones coordinadas en los colegios, centros deportivos y en la noche"

García Díaz explicó que él, siendo funcionario había propuesto crear un impuesto de 5 centavos por cada litro de alcohol que se venden en la Provincia, con lo que se conseguían 25 millones de pesos, lo que es dinero suficiente para hacer verdaderas campañas de prevención y también para asistir a adictos que no tienen recursos". En ese momento, nadie en el gobierno me prestó atención. Pero ahora lo digo como ciudadano: si la plata no la quieren poner ustedes desde el gobierno vaya a saber por qué razón, entonces al menos instrumenten que el propio consumo de alcohol sea a su vez el que financie su prevención y el de otras drogas"