"Todas las acciones que viene realizando el jefe de Gabinete, desde la época en que era Ministro hasta ahora, colaboran para el crecimiento del narcotráfico en el territorio nacional y la venta indiscriminada de alcohol.
Nunca he visto un esfuerzo tan sistemático y consecuente en Argentina, por alentar la oferta y la permitir la demanda indiscriminada. Fernandez no sólo se niega a avanzar en la radarización y la creación de una fuerza federal de lucha contra el narcotráfico, sino que además impide que se haga ni una sóla campaña masiva nacional evitando el consumo de cocaína (siendo que somos el país que más consume en América)"
El ex Secretario de Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico de Córdoba, Sebastián García Díaz, debió renunciar, luego de hacer público un un informe sobre el crecimiento del narcotráfico y la precariedad de la estructura responsable de luchar contra el mismo. Hace dos semanas ha presentado un libro en el que amplia sus denuncias.
Mañana visitará mañana la Ciudad de Villa María y Marcos Juarez para presentar "Favelizacíón de Córdoba. Droga, poder y Burocracia" y apoyar al candidato a intendente de Primero la Gente en las elecciones de Marcos Juarez, Francisco Quatrocchi.
Consultado sobre por qué pensaba que el gobierno provincial no había respondido nada a las denuncias que formula en su libro García Díaz señaló: "el que calla, otorga." Las verdades que se señalan en el libro son tan evidentes, que no creo se atrevan a refutarlas.
García Díaz lamentó que el gobierno provincial no sólo sea cómplice por omisión respecto del narcotráfico, sino también por el crecimiento de la venta indiscriminada de Alcohol. "Hay una Ley 24.788, votada por el propio Schiaretti cuando era diputado, a la cual la Provincia todavía no ha adherido y no ha hecho cumplir en el territorio, que prohibe la venta de alcohol a menores y establece sanciones penales si por esa venta se producen muertes o lesiones. Hay más de cinco causas durmiendo en los cajones de fiscales por muertes vinculadas a la venta de alcohol, por falta de decisión del fiscal General, Vezzaro y de quien lo puso en su cargo, Schiaretti"
En ese sentido, García Díaz insistió con su iniciativa de prohibir, al igual que en su momento se hizo con los cigarrillos, la publicidad de bebidas alcohólicas tanto masiva como en puntos de venta, y cargar el precio de cada litro de alcohol que se vende para financiar campañas nacionales, masivas, de prevención.
García Díaz responsabilizó a Fernandez y a nivel provincial al Ministro Caserio: "las muertes que se están produciendo por consumo de alcohol y de drogas, en Argentina y en Córdoba, deben ser imputadas a la inacción de los funcionarios responsables de hacer que esta situación descontrolada, tenga una respuesta contundente."