Carta a los cordobeses después de la elección

Córdoba, 5 de Julio de 2023.-

Queridos amigos:

Hoy se conocieron los resultados definitivos, después de un escrutinio provisorio que, como les comenté, fue muy irregular. 

Martín Llaryora ha sido elegido gobernador a quien envío mis felicitaciones y mis deseos de que su gestión sea exitosa. Ponemos a su disposición todos los planes y propuestas que elaboramos. 

No fui elegido legislador provincial por Capital. Lo fue Paulo Cassinerio, a quien también felicito y me pongo a su disposición.

Quiero agradecer al equipo con el que venimos trabajando hace tanto tiempo, en especial a la Senadora Carmen Alvarez Rivero a quien seguiré ayudando en su tarea de representar a Córdoba. 

Pero sobre todo quiero agradecerles a ustedes que me apoyaron, me alentaron, fueron a los eventos, compartieron las propuestas y fueron fiscales el día de la elección. Como ciudadanos que somos todos, hemos hecho una enorme tarea para que esta campaña tuviera una visión y una propuesta para Córdoba muy potente.

Tengo la tranquilidad que di el 100% de mis fuerzas físicas e intelectuales. Y obtuve el apoyo ni más ni menos que de 253.000 cordobeses. Es una gran responsabilidad. Forjé una amistad con Luis Juez y con su equipo que valoro mucho.

¿Cuál es mi futuro político? Mañana que es el día de Córdoba (6 de Julio) cumplo 51 años. Y el destino quiere que siga aportando, como ciudadano de a pie, esta mirada fresca sobre los cambios que tenemos que hacer en Córdoba y en Argentina. Disfruto la independencia que me da este rol.

Seguiré trabajando muy fuerte para que Patricia Bullrich sea la próxima presidente de Argentina. Los invito a comprometerse con este objetivo, de aquí al 13 de Agosto, para que ganemos las PASO y luego la elección general. 

Nuestra candidata a Diputada Nacional, 
Daniela Noguera, es una garantía de compromiso con todas las familias que tienen integrantes con discapacidad y su problemática.

A nivel provincial lo mejor que podemos hacer es estar muy alertas ante posibles distorsiones que se produzcan en el nuevo gobierno de Llayora. Temo que vivamos proceso de corrupción y de concentración de poder, como ocurre cuando dejamos que un mismo gobierno se quede tanto tiempo. En este sentido estaré muy alerta para denunciar las distorsiones. Seré “ojos en alerta” de la corrupción.

En la medida en que la atención de mi familia y mi actividad empresaria me lo permitan, seguiré aportando ideas y proyectos desde CIVILITAS, nuestra ONG que este año cumple 35 años.

Voy a poner especial atención en la reconfiguración del PRO en Córdoba, un partido al que decidimos afiliarnos por invitación de Patricia Bullrich en el 2020, pero que -en esta última elección- mostró miserias y traiciones que no son aceptables. Hace falta una renovación completa, si en verdad queremos representar el cambio.

Dios dirá si estos propósitos se cumplan. Lo importante es que uno haga su parte con la convicción de que, finalmente, él decide.

Un abrazo!
Sebastián García Díaz