SE ME OCURRIO UNA IDEA PARA QUE HAGAMOS LOS PADRES RESPECTO AL TEMA "ALCOHOL EN ADOLESCENTES".

Ha sido increíble la cantidad de padres que ayer se contactaron conmigo preocupados sobre el artículo que me publicó La Voz de ayer. Y la pregunta pendiente es: ¿Qué podemos hacer? Estuve pensando. Y se me ocurrió algo mínimo, que tal vez sirva para mucho o tal vez no sirva para nada.

El día 26 de Junio es el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas. Aunque el alcohol es una droga "lícita" su venta a menores es "ilícita".

¿Qué tal si de manera espontánea -sin nadie que convoque, nadie que hable luego desde ninguna tarima y nadie que condicione- ese día domingo nos reunimos a las 18 hs todos los padres que queremos que se trabaje sobre el tema desde las escuelas y se controle y se hagan campañas masivas (que nos ayuden a hacer mejor nuestra tarea de padres) en la plaza principal de cada ciudad (en Córdoba en la plaza San Martín) y damos 7 vueltas pidiendo -justamente- que "ya no se de más vueltas en este tema." Nos reunimos, damos 7 vueltas y nos vamos. (mejor si vamos con nuestros hijos)

Podría pasar que seamos 10 locos. O podría pasar que miles de padres se reúnan en cada ciudad, en cada pueblo y con ese sólo gesto pongamos el tema en las prioridades de la agenda social provincial y nacional!

La idea se completa así: el 15 de noviembre es el "Día Mundial sin alcohol". Si para esa fecha, vemos que no pasó nada y que todo sigue igual, nos volvemos a reunir espontáneamente y damos de nuevo otras "7 vueltas" al rededor de la plaza principal de cada pueblo y ciudad.

¿Cuántas veces vamos a hacerlo? Todas las que haga falta para revertir este estado de indolencia sobre la temática. Cada vez se irán sumando más. Ojalá que se sumen en forma espontánea también personalidades de distintos ámbitos (muchos de ellos padres de adolescentes!!)

Yo sólo tiro la idea. No tengo en este momento de mi vida la intención ni la capacidad para hacer más que eso. Pero si prende y miles se suman.... Y ese 26 de Junio hacemos una movida no vista antes por padres preocupados, estaremos poniendo nuestro granito de arena para el cambio. (más allá de lo mucho que ya hacemos puertas adentro de nuestra casa)

Escucho sus opiniones.
Un abrazo