LAS BUENAS CAUSAS ESTAN NECESITANDO COMUNICACIÓN!



LAS BUENAS CAUSAS ESTÁN NECESITANDO COMUNICACIÓN!

No les quiero dar la lata un domingo por la noche. Pero en estos dos años al frente de Oxford he advertido, cuando nos piden ayuda distintas instituciones, cómo se repite el mismo desafío: la principal falencia es comunicar bien la causa que mueve a esa institución. El por qué! Y hacerlo de tal manera que ese por qué le interese a los demás. Que contagie esperanza de que se puede lograr y ganas de que eso suceda.

Lo veo con el campo que no comunica bien sus por qué y por eso se ha producido esa distancia con los habitantes de los grandes centros urbanos. Lo veo con las cámaras empresarias. Lo veo con las distintas instituciones de la Iglesia. Lo veo con varias ongs que nos han pedido ayuda. Lo veo con los sindicatos. Lo veo en los colegios!!! (y me da ansiedad porque están yendo mis hijos y veo que les enseñan cosas sin buenos materiales de comunicación -en el fondo y en la forma-) 

Yo mismo, en mi faceta ciudadana, participo de CIVILITAS y hacemos nuestro programa de TV. Pero como lo hacemos en las pocas horas libres que tenemos, está muy lejos de cumplir con el standard de "comunicar bien"!!

Sin embargo, si no le damos a este tema la importancia que se merece, por más que cambien los ciclos políticos y hasta los presidentes, los "relatos" armados por gente que sí le pone pilas a la comunicación, seguirán fermentando en la base de la gente.

ABRO EL TEMA A LA REFLEXION (Y AL DEBATE!)