Queridos amigos:
Durante todo este año hemos insistido en la necesidad de que la oposición se una en todo el país para detener el proyecto totalitario del Kirchnerismo. Y la importancia de "recuperar la iniciativa" planteando cómo queremos que sea el día después. En eso venimos trabajando con un equipo de profesionales desde hace más de un año.
En ese marco, recibimos una invitación del Gobernador De la Sota a sumarnos, más allá de nuestras diferencias públicas, para defender a Córdoba de este atropello del Gobierno central y este "vamos por todo". Y nos ofrecieron un lugar autónomo como es el COPEC (Consejo para la Planificación Estratégica de Córdoba) para hacer aportes concretos sobre el futuro de Córdoba.
Es una oportunidad de acercarle al poder nuestras ideas, propuestas y valores. Y no solo las nuestras. Pues el COPEC está pensado para convocar a todas las instancias sociales, sindicales, empresariales, religiosas y políticas a consensuar políticas de Estado y pensar juntos la Córdoba de los próximos 25 años.
Nadie dijo que sería fácil conformar la unidad de la oposición. Así ocurrió en Venezuela con Capriles. Pero aquí se va formando un polo interesante en el que además aportan De Narvaez, Lavagna, y el propio Macri. Nuestra fuerza provincial se suma a ese esfuerzo, deja de lado las dudas, para volver a dejar todo en la gestión de esta área que se nos ha propuesto.
Desde mañana mismo pondremos este ámbito (el COPEC) a disposición de la ciudadanía para que se convierta en un espacio de pensamiento y también de acción estratégica.
El tiempo dirá si la decisión de ayudar a crear un gran frente alternativo para Argentina y una propuesta renovada de gobierno para la Córdoba de las próximas décadas ha sido buena.
Espero su apoyo!
Un abrazo
Sebastián García Díaz