SEBASTIAN GARCIA DIAZ PIDIO A DE LA SOTA Y MESTRE MAYOR RESPONSABILIDAD EN EL COMIENZO DE SUS GOBIERNOS.


"Es muy peligroso aumentar la deuda de la Provincia y de la Municipalidad para pagar gastos corrientes, sin plantear ningún tipo de ajuste sobre las cuentas públicas de sus gestiones."


El dirigente de Primero la Gente pidió a ambos gobernantes que antes de recurrir a emisión de bonos, le planteen a la ciudadanía que paga sus impuestos un plan real y concreto de reducción profunda de gastos. "Es muy poco serio, ver que De la Sota por un lado plantea Boleto Gratuito para todos y por el otro plantea Bonos para todos. En el caso de Mestre, hasta ahora no se ha escuchado una sola medida que ataque en profundidad las distorsiones que denuncian han heredado"

Sebastián García Díaz remarcó en nombre de Primero la Gente, que "resulta muy curioso que en un momento donde todas las administraciones del mundo están planteando ajustes sobre sus estructuras, en Argentina y en Córdoba no se hable ni una palabra del tema. Tarde o temprano tendremos que asumir que no se puede nombrar indiscriminadamente empleados pùblicos como han hecho las anteriores gestiones de Schiaretti y Giacomino y plantear todo tipo de obras faraónicas y publicidades millonarias sin que llegue el momento de pagar la fiesta."

"Me alegro que a nivel provincial, sea el mismo partido peronista el que tenga que pagar el costo político de haber llevado la deuda de la Provincia hasta límites insostenibles y ahora verse obligado a administrar bien. En el caso de Mestre, él no es responsable por lo ocurrido, pero sí lo será si no es capaz de plantear desde el principio un severo plan de austeridad en la administración municipal" señaló.

"No es un dato menor, sino fundamental, la incidencia que tiene la corrupción en el gasto excesivo del Estado. Por un lado estamos pagando obras y servicios hasta un 50% más caro, a cambio de que un cierto porcentaje vaya a "cajas paralelas" y al mismo tiempo estamos comprometiendo a las futuras generaciones con deudas para pagar esa corrupción."

En este sentido, García Díaz cuestionó el discurso que encuentra en el " deficit de la Caja de Jubilaciones de la Provincia la justificación de todos los males de la Provincia. Nadie desconoce que esa deuda que genera es como un reloj que va corriendo en contra de la Provincia. Pero un gobernante serio debería plantearle a la sociedad como lo haría un padre endeudado: "estos gastos no pueden ser reducidos, estos otros sí y lo haremos y para esto, esto y esto necesito financiación". 


García Díaz propuso que la emisión de nueva deuda de la provincia y la Municipalidad tengan afetación específica: "que todos los cordobeses sepamos que esa deuda que pagaremos por muchos años es para hacer concretamente tal obra o para mejorar tal servicio" culminó.