GARCIA DIAZ QUIERE DEBATIR CON DANIELE LA SANCION DE UNA LEY PARA PROHIBIR LA REELECCION INDEFINIDA

El presidente de Primero la Gente, quien ya debatiera públicamente con Rubén Daniele en su momento, advierte que cuando un dirigente sindical se eterniza en su puesto ocurre lo mismo que con los políticos: se convierte en un obstáculo para la renovación, y tiende a evitar la transparencia, dar margen para la corrupción y el clientelismo para que los afiliados siempre le deban algo y no consideren la posibilidad de cambiarlo. “Es una grave distorsión que los intendentes que se suceden en el cargo y que necesitan un período para adaptarse, deban enfrentar a un dirigente apoltronado en su silla desde 1983.-“Esta misma prohibición regiría para dirigentes como Pihen en el SEP y los sindicalistas a nivel nacional.
García Díaz advirtió que irá a la Justicia si se efectivizan los contratados sin concurso violando nuevamente la carta Orgánica: “es mentira que llevan muchos años trabajando porque todos los contratados ya habían sido pasados a planta permanente antes de que Juez dejara el poder”
El dirigente insistió con la propuesta de lograr que las escuelas municipales pasen a la Orbita Provincial para evitar duplicación de competencias sin mayor impacto (ya que son muy pocas en comparación con la estructura educativa de la provincia asentada en la ciudad). Otro tanto con los hospitales de Alta complejidad como el Hospital de Urgencia y el Materno-Infantil. “Si Schiaretti y Giacomino hicieran este acuerdo antes de irse, el Municipio tendría un resto de 250 millones al año (1.000 en cuatro años) para encarar todas las obras de cloacas de la ciudad y varias de las obras de infraestructura demoradas y lo podría hacer con fondos propios.
Por último, García Díaz, propuso que en la próxima elección municipal, los vecinos de cada CPC puedan elegir al Director de su CPC en una boleta aparte, permitiendo que se conformen partidos zonales que lleven candidatos independientes